Una nueva mirada al teléfono esencial: vale la pena ahora?

Cuando terminé de revisar el teléfono esencial a principios de septiembre, les dije que, aunque tenía algunos defectos bastante críticos y probablemente no deberían comprarlo, que era un teléfono que no quería dejar. Esa es la primera vez que yo, como alguien que revisa los teléfonos para ganarse la vida y generalmente no puede esperar para pasar a la siguiente, especialmente cuando el teléfono del que he terminado de hablar no ha sido revisado tan bien. Verá, el teléfono esencial, incluso con su bajo rendimiento y su cámara por debajo del promedio, podría tener el mejor hardware y diseño en el negocio en este momento. Es un teléfono que se siente increíble en la mano y claramente me engañó para que necesitara más en mi vida, defectos y todo.

Sin embargo, desde esa revisión, Essential ha emitido múltiples actualizaciones tanto para la cámara como para el software, además de que la compañía bajó el precio en $ 200, de $ 699 a $ 499. Debido a que esos acontecimientos cambiaron drásticamente la historia de este teléfono, decidimos que era hora de recuperarlo y darle otra vuelta. Después de todo, nunca diré que no a la oportunidad de jugar con este hardware un poco más, pero la idea de tener un mejor software y cámara es algo que necesitábamos explorar más a fondo.

Aquí hay algunos pensamientos nuevos sobre el teléfono esencial.

Hardware

Sigue siendo tan bueno como siempre. El cuerpo de titanio y la parte posterior de cerámica, junto con este diseño frontal único para todas las pantallas, realmente crean un teléfono atractivo. Estoy seguro de que algunos de ustedes todavía odian esa muesca de la cámara frontal en la parte superior, pero nunca me ha molestado realmente. Si bien hay un bloque de bisel negro sólido en la parte inferior del teléfono, la forma en que la pantalla lleva todo el camino hasta las esquinas curvas delanteras superiores ofrece una singularidad que ningún otro teléfono realmente hace. Este es uno de esos teléfonos que se ve más genial que los demás.

Como mencioné en mi revisión, hay un buen peso en este teléfono que casi lo hace sentir más pesado de lo que cabría esperar. No es que sea un mal peso, solo por el tamaño del teléfono, no esperas este peso cuando lo agarras. Pero realmente hay una sensación densa cuando la levantas, la sacas de tu bolsillo, lo que sea. Es un recordatorio constante de la naturaleza lujosa que Essential estaba tratando de evocar cuando le impusieron el precio original de $ 700. Los teléfonos Samsung y LG y Google tienen ligereza, gracias a sus cuerpos de aluminio. No se sienten baratos de ninguna manera, pero cuando se mantienen al lado del teléfono esencial, hay una diferencia que es notable que realmente aprecio.

También quisiera señalar que este teléfono tiene una vibra retro en su cuerpo. Es un rectángulo con bordes planos alrededor. En cierto modo, recuerda el período de tiempo del iPhone 4 y 5, donde el objetivo aún no era hacer el teléfono más curvilíneo. Esto es lo contrario de lo que Samsung y LG están haciendo, donde están tratando de moldear vidrio y metal para crear una experiencia de diseño perfecta. Esencial a propósito hizo que esto tuviera bordes y me gusta mucho. Ni siquiera sé por qué, porque de ninguna manera es tan cómodo de sostener como el Galaxy S8. Quizás, nuevamente, es solo porque es diferente. Estar juntos, no es lo mismo, correcto?

Software

Entonces, el software, ahora que el teléfono ha recibido múltiples actualizaciones, es mucho mejor. Me encantaría poder decirte que es perfecto y la experiencia rivaliza con la de OnePlus 5 o los teléfonos de Motorola o los dispositivos Pixel, pero aún no está en ese nivel. Sin embargo, gran parte de la capacidad de respuesta táctil, el retraso de desplazamiento y los nervios generales se han reducido o mejorado mucho. El teléfono esencial ya no es frustrante de usar.

Todavía veo ralentizaciones durante un día, donde tengo que borrar todas las aplicaciones en ejecución del conmutador de aplicaciones, además experimenté al menos un congelamiento completo que requirió un reinicio durante el fin de semana. Nuevamente, estos problemas se han mejorado, pero aún están presentes un par de meses después.

También señalaría que en el teléfono esencial blanco que tengo aquí, pensé que el lector de huellas digitales murió después de haber estado fuera de la caja durante todas las 10 horas. Digo eso porque el lector de huellas digitales dejó de funcionar y todo el software relacionado desapareció del teléfono, casi como si ya no hubiera registrado el componente. Después de hablar con soporte, me dijeron que este era un error conocido de la última compilación de software y que están trabajando en una solución. Si bien es genial que Essential ya esté trabajando en una solución, estamos hablando de que el lector de huellas digitales está muriendo por completo después de una actualización de software y una solución potencialmente a semanas de distancia. Eso es un poco malo. Combine eso con el hecho de que Smart Lock casi nunca funciona en el teléfono y estoy atrapado en 2009 ingresando PIN y contraseñas para desbloquear mi teléfono.

En general, disfruto el software aquí porque es Android básico sin pelusa. Hasta la fecha, Essential todavía no está personalizando nada y solo incluye su aplicación de cámara. Si te gusta la forma purista de Android, ya está. Utiliza Ambient Display, un lanzador que se parece al viejo Google Now Launcher con acceso a Google Now a un lado, y notificaciones que no se han estropeado. Debería hacer que Oreo sea bastante rápido aquí también, al menos en forma de beta.

Entonces, sí, el software ha mejorado mucho en términos de rendimiento y estabilidad, pero todavía tiene algunos errores y Essential claramente todavía está encontrando su ritmo al aplastarlos a todos. La experiencia ha recorrido un largo camino.

Cámara

Muy bien, hora de la cámara. Essential ha podido mejorar las habilidades para tomar fotos de la cámara y la experiencia de la cámara? Sin duda, la aplicación de cámara que incluye Essential se ha mejorado enormemente. Eso no dice mucho ya que la aplicación solía bloquearse, congelarse, faltar toques en el botón del obturador y, en general, funcionar como una aplicación creada por un alumno de séptimo grado que aprende a codificar.

Ahora, se abre bastante rápido, puede tomar múltiples fotos sin mucho hipo, y no se ha estrellado contra mí desde que comencé a volver a probarlo. Sin embargo, sigue siendo una aplicación bastante débil. El modo HDR es súper lento ya que lleva su tiempo tomar dos fotos para procesarlas juntas, casi no hay otras configuraciones para ajustar (definitivamente no hay modo manual) y todavía no recordará que apagó el flash al cambiar de un lado a otro entre el modo normal y el HDR. Es una aplicación de cámara mal hecha, ¿Qué más hay para decir?? Oh, deberías usar la aplicación Cámara de Google que se puede encontrar en XDA.

¿Qué pasa con las fotos que toma?? Uhh, creo que ciertamente puede tomar una imagen decente de vez en cuando. De hecho, la mayoría de las fotos que ves a continuación (que seleccioné a mano) son bastante sólidas. El problema es que la cámara es bastante lenta de enfocar, a menudo las veces no se enfoca en el objeto correcto sin tocar para enfocar, y es principalmente terrible con poca luz. En otras palabras, estoy aquí para decirte que la cámara sigue siendo la parte más débil del teléfono y no estoy seguro de que alguna vez mejorará mucho. Si usa la aplicación Google Camera que sugerí anteriormente, sus resultados probablemente serán mucho mejores que si usa la aplicación Essential camera, eso es seguro.

Aquí hay algunas muestras recientes. Honestamente, no recuerdo cuál se tomó con qué aplicación de cámara, pero la mayoría estaba con la aplicación Essential para darle el batido más justo, ya que esa es la aplicación de cámara que Essential envía en ella. Verá tomas sólidas con buena iluminación, pero un deterioro instantáneo de la calidad de la imagen una vez que intenté llevar algo adentro. Además, tenga en cuenta que a menudo tenía que tomar múltiples fotos para obtener una que estuviera enfocada.

Teléfono esencial: ahora vale la pena?

¿Vale la pena considerar el teléfono esencial?? Realmente es de $ 500 (o $ 450 en el momento de esta publicación). Está compitiendo con OnePlus a este precio, en lugar de Samsung, LG y Google, lo cual tiene sentido ya que el paquete total realmente no se suma a lo que ofrecen esas compañías. Yo diría que el hardware y el diseño son mejores que OnePlus $0027, pero que la cámara está un toque por debajo de la OnePlus 5 y la experiencia del software es similar, aunque no ha sido tan afinada como los teléfonos de OnePlus ni tiene las personalizaciones adicionales. ¿Elegiría este teléfono sobre algo como OnePlus 5?? Probablemente, y eso es porque me encanta mucho el hardware y el diseño, además aprecio el software de huesos ultradesnudos. También funciona en Verizon, a diferencia de los teléfonos OnePlus. Pero lo haría sabiendo que la experiencia de la cámara será algo frustrante, probablemente para siempre.

Al final, el teléfono esencial ahora es un teléfono realmente sólido, gracias a las actualizaciones, a un precio increíble que debe estar en su lista si su presupuesto supera los $ 500. ¿Creo que debería elegir esto en lugar de Pixel 2 o Note 8 o V30?? Eh, probablemente no si te importa tomar excelentes fotos. Puede que esta no sea la peor cámara en un teléfono inteligente, pero no está cerca de la parte superior. Si lo que le importa es el hardware, entonces seguro, estará satisfecho con su decisión.

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124