Una primera mirada a Android 12 podría estar aquí y, OK!

En algún momento de las próximas semanas, se espera que Google abra el programa Android 12 Developer Preview antes de que varias versiones beta nos lleven a un lanzamiento estable de la próxima versión de Android durante el verano. Suponiendo, por supuesto, que su calendario para el lanzamiento de este año coincide con el de años anteriores.

No hemos visto mucho de nada filtrado para Android 12 hasta la fecha, fuera de los cambios de fondo o pequeños ajustes que podrían incluirse. Esta noche, nuestro conocimiento del aspecto de Android 12 puede haber aumentado dramáticamente si las capturas de pantalla que compartimos aquí son el verdadero negocio. Este podría ser un primer vistazo a Android 12.

Visto por primera vez por XDA, las capturas de pantalla aquí son supuestamente maquetas de Android 12 extraídas de un documento que Google reunió para resaltar los cambios que sus socios deben tener en cuenta. Las capturas de pantalla muestran una nueva pantalla de inicio y una paleta de colores de íconos, un nuevo selector de widgets con nuevas formas de widgets, un tono de notificación más mínimo y extendido, y un nuevo panel de privacidad con notificación de permisos de acceso reciente dedicada.

La primera toma que tenemos aquí muestra esa nueva pantalla de inicio y el selector de widgets, así como varias maquetas de widgets. No sé si es un cambio dramático, pero el selector de widgets real se ve mucho mejor y las formas de los widgets 2 × 1 más pequeños se ven bien, si no un poco como iOS. Ver todos los colores juntos de esta manera me hace preguntarme si Google tiene algo preparado que permita que sus iconos y widgets se retiren de los fondos de pantalla para darle un aspecto realmente personalizado e inmersivo.

A continuación tenemos ese tono de notificación, donde puede ver varios cambios. Primero, los atajos de configuración rápida se han reducido de 6 a 4, lo que ciertamente apesta. En segundo lugar, tenemos un tono de notificación que ha abandonado su fondo transparente a favor de un tono claro desteñido que hace que los espacios entre secciones sean mucho menos drásticos. Me recuerda mucho a la piel que podrías ver de varios de los fabricantes de teléfonos chinos de Android que en gran medida desollan Android.

La otra cosa a tener en cuenta aquí es ese icono verde que muestra tanto la cámara como el micrófono en la esquina superior derecha. Seguro que parece un área de privacidad que resaltará las aplicaciones que han usado recientemente esos dos permisos. Se le notificará sobre ese uso y luego se le permitirá cambiar rápidamente esa configuración si prefiere que esas aplicaciones no lo hagan.

Para darle otro ejemplo, en esta captura de pantalla, una vez más lo señalaría con el icono superior derecho, donde Google muestra cómo se vería esa notificación de privacidad en una aplicación cuando esos permisos estén en uso. Según XDA, este puede ser un cambio requerido para que todos los fabricantes lo usen con Android 12 y el color debe ser consistente en todo el ecosistema.

Finalmente, Google puede estar trabajando en una nueva página de privacidad dentro de la configuración que le permite deshabilitar fácil y completamente la cámara y silenciar el micrófono en su dispositivo con un simple alternar.

Hay bastante que asimilar aquí de estas capturas de pantalla. Creo que la primera conclusión que tengo es que Google podría buscar Android 12 para ajustes de interfaz de usuario bastante grandes después de Android 11, pero que habrá un enfoque adicional en la privacidad. Estoy bien con ambas cosas.

Tus pensamientos?

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124