Verizon inicia teléfonos de bloqueo SIM porque les importa el robo, no las reglas de la FCC (actualizadas)

Jesús, lunes, ¿podemos relajarnos ya??

Verizon comenzará a SIM bloqueando los teléfonos que les compra. Eso es significativo por varias razones, pero lo más importante es el hecho de que en realidad no se les permite hacerlo, gracias a un acuerdo establecido con la FCC que supuestamente les prohibía estrictamente hacerlo. También es terrible porque pronto habrá un período de espera antes de que pueda usar su teléfono en un operador diferente, dejando su teléfono mucho menos abierto para acceder a otras redes en todo el mundo.

  • ACTUALIZACIÓN 6 DE SEPTIEMBRE: Verizon aún no ha anunciado sus planes de bloqueo SIM

Antes de sumergirnos, retrocedamos un minuto. La mayoría de los operadores SIM bloquean sus teléfonos para que solo funcionen en su red fuera de la caja. Sprint, T-Mobile y AT & amp; amp; T hacen y le piden que espere un cierto período de tiempo con el servicio activo en un teléfono antes de desbloquearlo. Sin embargo, tienen que permitir el desbloqueo. Verizon, por otro lado, no ha bloqueado SIM sus teléfonos como parte de su acuerdo con la FCC después de comprar el espectro del Bloque C para usar con su red LTE.

No me creas? Aquí está la redacción exacta del conjunto de reglas del Bloque C:

(e) Se prohíbe el bloqueo del auricular. Ningún licenciatario puede deshabilitar las funciones en los teléfonos que proporciona a los clientes, en la medida en que dichas características cumplan con los estándares del licenciatario de conformidad con el párrafo (b) de esta sección, ni configurar los teléfonos que proporciona para prohibir el uso de dichos teléfonos en las redes de otros proveedores.

No estoy seguro de que haya otra forma de leer esto que no sea Verizon ignorando por completo las reglas de la FCC que acordaron. No esperaría exactamente que al perro de la industria Ajit Pai le importara. America!

¿Por qué Verizon está haciendo esto?? Le dijeron a CNET que quieren disuadir a los delincuentes de robar teléfonos porque aparentemente simplemente se alinean fuera de las tiendas de Verizon para robarte el culo. En realidad no estoy bromeando. Parecen haberle dicho a CNET que este movimiento debería ayudar a evitar que los delincuentes levanten su nuevo teléfono mientras se dirige a una tienda para activarlo o salir con uno. EDITAR: Como me señalaron en Twitter, esto podría significar que Verizon quiere detener el robo, ya que están enviando o transportando dispositivos, no directamente desde sus palmas sudorosas, aunque eso no está exactamente claro. He ajustado el título.

Por ahora, este bloqueo de SIM sucederá fuera de la caja, pero luego desaparecerá una vez que su teléfono esté activado. Sin embargo, esta primavera, no será tan fácil deshacerse de la cerradura. Verizon no ha proporcionado ningún detalle, incluido cuánto tiempo estará en su lugar el bloqueo, pero señaló que nos dirán cuándo se implementa la política. También agregaron que desbloquearán los teléfonos incluso si no se les paga.

En serio, feliz, lunes.

// CNET

Deja un comentario

Physical Address

304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124